Isabel Cajo Salvador es una de las ex trabajadoras del Congreso de la República, implicada en la investigación sobre la presunta red de proxenetismo que habría existido en el Parlamento. Punto Final obtuvo un documento relacionado a la joven creadora de contenido de la red Only Fans.
Isabel Cajo comenzó a trabajar en el Congreso de la República en abril de 2024 con un sueldo de casi 4 mil soles, ella inició sus labores en el área de administración de bienes y dos meses después, pasó a trabajar a la oficina de Legal y Constitucional, donde pasó a ganar 8 mil soles y coincidió Andrea Vidal, sindicada como parte de esta presunta red de prostitución
En octubre, luego de dejar el área Legal y Constitucional, pasó a trabajar casi de inmediato, en el despacho del congresista Edwin Martínez, quien ha sostenido que el único afán que pesó en la contratación de Cajo fue su deseo de ayudarla.
En el currículum viate que presentó para trabajar en la oficina de Edwin Martínez, Cajo aseguró haber laborado primero como técnico administrativo y luego como asistente de agente de aduanas en la empresa E & H constructora inmobiliaria, entre abril de 2021 y octubre de 2023.
LEA TAMBIÉN: Congreso: reconforman comisión ad hoc que investigará a Jorge Torres Saravia
Sin embargo, Santiago Elescano, gerente general de la empresa, ha desmentido esta afirmación, afirmando que Cajo nunca trabajó allí.
“Sobre el particular, por medio de la presente, le manifestamos que mi representada no ha emitido la constancia de trabajo y el certificado de prácticas profesionales a nombre de la srta. Isabel Florencia Cajo Salvador… asimismo, precisamos que la indicada persona nunca ha laborado ni ha tenido relación contractual con mi representada, en tal sentido, se trata de un documento con información inexacta”, se lee en el documento.
LEA TAMBIÉN: Arturo Alegría: “APP tiene que responder políticamente por contratación de Torres Saravia”
El área de Recursos Humanos del Congreso recién se habría dado cuenta de esto a comienzos de año, cuando efectuó una verificación posterior al legajo de Cajo. El 27 de diciembre del año pasado, es decir, cuando el escándalo de la presunta red ya se había desatado, cuando Andrea Vidal ya había sido asesinada y cuando Cajo tenía ya tres meses trabajando en el despacho de Martínez.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.