Carlos Ramos se desempeñó como jurista, escritor e historiador del derecho peruano. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Carlos Ramos se desempeñó como jurista, escritor e historiador del derecho peruano. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La Presidencia y el Congreso de la República lamentaron el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos Núñez, quien fue hallado sin vida la mañana de hoy, según informó Eloy Espinosa-Saldaña, su colega en dicha instancia.

Congresistas y autoridades expresaron su congoja por la partida del tribuno. Desde la cuenta de Twitter, la Presidencia de la República también extendió su condolencia a familiares y amigos de Carlos Ramos Núñez.

“La Presidencia de la República lamenta el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad jurídica”, manifestó en redes sociales.

A su turno, el Congreso de la República se pronunció sobre el fallecimiento de quien en vida se desempeñó como jurista, escritor e historiador del derecho peruano.

“Desde el Congreso de la República expresamos nuestras sentidas condolencias a los seres queridos del magistrado del Tribunal Constitucional del Perú, Carlos Ramos Núñez. Que descanse en paz”, apuntó vía Twitter.

De igual manera, la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), expresó sus condolencias a la familia y deudos del magistrado del Tribunal Constitucional. “Fuerza y resignación en este difícil momento”, escribió.

A su vez, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) apuntó que tras el deceso del tribuno “renueva” su compromiso para cumplir con un proceso transparente desde el Parlamento para la selección del magistrados del Tribunal Constitucional.

“Como integrante de la Comisión TC del Congreso, renuevo mi compromiso de velar por un proceso de selección transparente y riguroso que garantice al pueblo una renovación del Tribunal Constitucional con magistrados de nivel académico, y sentido democrático”, sostuvo en redes sociales.

De acuerdo a Espinosa-Saldaña en diálogo con Canal N, el deceso del magistrado de 61 años se produjo por un paro cardiaco. Narró que una hija de Ramos Núñez fue a despertarlo esta mañana y por más esfuerzo que se hizo, no pudieron reanimarlo.

“Estamos todos muy entristecidos, acabamos de conocer la noticia. Él tenía libre el día porque acababa de ser su cumpleaños”, aseveró el magistrado del TC.