La canciller Ana Cecilia Gervasi informó que Estado Unidos le negó el asilo a Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea donde despachaba clandestinamente Pedro Castillo.
La ministra de Relaciones Exteriores indicó que Sánchez Sánchez presentó una apelación y en los próximos días se tomará una decisión sobre su caso.
“Esperamos que pueda ser deportado muy pronto al Perú para hacer frente a la justicia”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Boluarte asegura que Fray Vásquez y Juan Silva serán “prontamente capturados”
Sánchez actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por haber intentado ingresar de manera irregular por la frontera con México.
“Se nos ha informado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había solicitado. El señor Sánchez, sin embargo, ha apelado y esa apelación será decidida por las autoridades norteamericanas en los próximos días, de manera que esperamos que pueda ser deportado muy pronto al Perú para hacer frente a la justicia”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez: Preguntas y respuestas sobre su situación legal tras ser detenido en EE.UU.
En la lista de los más buscados
Cabe recordar que Alejandro Sánchez, cercano al hoy encarcelado Castillo, fue detenido el pasado 8 de setiembre en la frontera de México y Estados Unidos. Prófugo de la justicia peruana, se le imputa los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.
En noviembre de 2022, Sánchez fue sido incluido en la lista de los más buscados y se ofreció una recompensa de S/ 30 mil por cualquier información de su paradero. El empresario descartó entregarse a la justicia porque consideraba “arbitraria” la prisión preventiva que se dictó en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.