El canciller César Landa se pronunció en rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer y la familia y señaló que ningún funcionario público debería tener denuncias de este tipo en su contra, luego que se conocieran las acusaciones contra el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer.
“Condeno y rechazo todo tipo de violencia contra la mujer y la familia y, como Ministro de Estado, reafirmo el compromiso del Perú con los Tratados Internacionales que sancionan estos actos. El ejercicio público requiere de funcionarios libres de estas denuncias”, informó a través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Landa, expresidente del Tribunal Constitucional y miembro del Gabinete de Héctor Valer, se suma así a los pronunciamientos de otros ministros en contra del premier, cuyas denuncias de violencia contra su esposa y su hija salieron a la luz en los últimos días.
Previamente, los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Hernando Cevallos (Salud) se habían pronunciado a favor de que Héctor Valer renuncie al cargo luego de conocer las denuncias en su contra.
En este contexto, el presidente de la República, Pedro Castillo, estará brindando un mensaje a la Nación a la expectativa de las decisiones que se puedan tomar con miras a la posibilidad de que el Gabinete no obtenga el voto de confianza del Congreso.