Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo investigado por la fiscalía, no participó en las diligencias de allanamiento a diversos inmuebles suyos este viernes por haber dado positivo a una prueba rápida de COVID-19.
Así lo informó el abogado de Pacheco, José Núñez, quien indicó que su defendido está aislado para evitar contagios a sus familiares y amigos.
“No me he comunicado directamente en persona, sí por teléfono. (Bruno Pacheco) se encuentra por prescripción médica en cuarentena porque a la prueba rápida ha arrojado positivo. Tiene que hacerse un contraste, pero va a tener que guardar reposo y estar alejado de la familia en caso tuviera COVID-19″, dijo en una entrevista a Exitosa este sábado.
El abogado de Bruno Pacheco detalló que el exfuncionario presentó síntomas de resfrío por lo que se sometió a una prueba rápida, cuyo resultado será corroborado por una prueba molecular.
De otro lado, José Núñez reiteró que su defendido está dispuesto a responder ante todas las diligencias que haga la fiscalía en las investigaciones en su contra, incluyendo el allanamiento que se llevó a cabo el viernes en el marco de las indagaciones por presuntas irregularidades en una licitación en la que estuvo involucrada la empresaria Karelim López.
Sobre esta última, el abogado aseguró que las visitas que López hizo a Pacheco en Palacio de Gobierno fueron en el contexto de la amistad que ambos tienen desde hace años, ratificando lo que había dicho el abogado de la empresaria, César Nakazaki, este viernes.
“Se ha venido hablando que han tenido un grado de amistad no de ahora, sino de hace mucho tiempo. Ha sido su catequista. El vínculo de amistad no es de la noche a la mañana para supuestamente favorecer trámites. Cuando se tiene una amistad de años, franca y ha sido asignado en un cargo, muchas veces se va para conversar, saludarlo”, manifestó.
Núñez evitó responder sobre el origen de los US$20 mil encontrados en el baño del despacho de la Secretaría General en Palacio de Gobierno, así como en la entrega de un celular nuevo en lugar de uno que Bruno Pacheco había estado usando para comunicarse con comandantes generales del Ejército y el titular de la Sunat. “A quien vamos a proporcionar esa información detallada es a la fiscalía a cargo del caso”, aseveró.