La expremier e investigada Betssy Chávez habría solicitado este jueves la suspensión temporal del servicio de seguridad del Estado que la resguardaba como actual Congresista de la República y exfuncionaria pública.
Según información de Canal N, la mano derecha del expresidente de Pedro Castillo habría despedido al personal policial cerca a la Clínica Internacional en el Centro de Lima.
El último 7 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, por mayoría, el informe final del caso Golpe de Estado, que recomendó acusar a Betssy Chávez por la presunta comisión de los delitos de conspiración y rebelión.
LEA TAMBIÉN: Migraciones emite alerta migratoria contra Betssy Chavez y otros dos exministros de Pedro Castillo
LEA TAMBIÉN: Betssy Chávez declaró ante la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito
Un día después, Migraciones emitió una alerta migratoria como medida de prevención ante la posibilidad de que la expremier y otros implicados en el golpe de estado de diciembre del 2022 intenten salir del país. La alerta también se emitió para los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta.
Un reporte dominical reveló un video de las coordinaciones previas a la emisión del Mensaje a la Nación donde Castillo Terrones no solo mencionó la disolución del Congreso, sino también la reestructuración del Poder Judicial. Guido Bellido, colega de bancada de Chávez, acusó a la expremier de ser la responsable de las coordinaciones que se hizo antes que se gestar este golpe y la situación en la que está Castillo Terrones es por lo que sucedió el 7 de diciembre pasado.
LEA TAMBIÉN: SBS identifica nuevas app y empresas que brindan esquemas de informalidad financiera