La congresista de Perú Libre Betssy Chávez sostuvo que la convocatoria a una Asamblea Constituyente no será la primera prioridad para su agrupación política.
“Les pido a la población que tengan la tranquilidad de que aquí no se va a priorizar este tema por sobre la pandemia, vacunación, reactivación económica y la educación”, dijo a Exitosa.
Según indicó durante la entrevista, hablar en estos momentos de una Asamblea Constituyente sería “una guerra sin cuartel”, en referencia al gran esfuerzo que requeriría poner en agenda el cambio de Constitución.
Además, dejó entrever que detendrían las conversaciones para modificar la Carta Magna a fin de solucionar el tema del coronavirus en el país. Una vez solucionado esto, se reanudarían dichas coordinaciones.
“Nuestra decisión partidaria es que debe darse una Asamblea Constituyente. Es algo que todos coincidimos. Hemos hablado de que este debate se va a insertar dentro del Congreso”, manifestó en referencia a la bancada oficialista.
Asimismo, la congresista consideró que el gobierno de Pedro Castillo debe marcar tres ejes para acelerar el desarrollo general del país.
Desde su punto de vista, el primer eje debe ser garantizar y efectivizar aún más la vacunación contra el coronavirus. El segundo, la reactivación económica para todas las regiones del país. Por último, señaló la necesidad de volver a la educación presencial. “Nosotros queremos que los niños vuelvan a clases sin tener el riesgo de enfermarse”, expresó.