El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció esta noche que podría presentar una cuestión de confianza ante el Congreso de la República por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien será interpelado este jueves 30 de setiembre a las 9:00 a.m.
Bellido remarcó que la interpelación que deberá afrontar el titular del MTPE “no tiene ningún sustento” y responde a un “tema político eminentemente”.
“El día de mañana el Congreso de la República está convocando a nuestro ministro de Trabajo y quien habla vamos a estar pendientes todos los ministros, nuestro respaldo absoluto”, señaló en conferencia de prensa desde la sede de la PCM.
“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, agregó.