El mandatario Pedro Castillo atacó a los medios de comunicación el último lunes cuando fue consultado por sus declaraciones sobre Karelim López. Foto: GEC
El mandatario Pedro Castillo atacó a los medios de comunicación el último lunes cuando fue consultado por sus declaraciones sobre Karelim López. Foto: GEC

El jefe de Estado, Pedro Castillo, evitó brindar declaraciones tras cumplir con un actividad oficial en Jicamarca, en la provincia de Huarochirí, junto a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. Esto un día después de calificar como un “chiste” a la prensa al ser consultado por sus contradicciones sobre reuniones con Karelim López.

Desde las 8:00 a.m. de este martes, se realizó un evento sobre la entrega del subsidio económico Yanapay a la beneficiaria número 12 millones. Se buscaba recoger las palabras del mandatario o de la vicepresidenta, sin embargo, un cerco policial evitó que los medios de comunicación se acerquen a las autoridades.

En las imágenes se puede apreciar como un contingente de policías forma un perímetro para impedir el paso de los equipos periodísticos hasta donde se encontraba Castillo Terrones junto a pobladores de la zona.

Este acto generó caos en el lugar debido a que se ubicaban en una zona accidentada con laderas. No se reportó personas accidentadas tras la actuación de la Policía y el presidente.

C8-castillo-prensa
Pedro Castillo evitó declarar durante actividad en Jicamarca tras calificar de “chiste” a la prensa

Pedro Castillo: “Esta prensa es un chiste”

El lunes 21, desde Lurín, Pedro Castillo atacó a los medios de comunicación cuando fue consultado por sus contradicciones ante la fiscalía y la prensa sobre las reuniones que mantuvo con Karelim López en Palacio de Gobierno.

Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? [¿Pero mintió?] Cómo voy a mentir, yo no tengo por qué estar mintiendo”, declaró.

Según “Panorama”, el mandatario respondió por escrito un pliego de 84 preguntas a la fiscal Karla Zecenarro, quien investiga presuntas irregularidades en la licitación de la obra “Puente Tarata” en Provías Descentralizado.

Castillo aseguró que no se reunió con López Arredondo el 18 de octubre del 2021 en Palacio de Gobierno, pero en una entrevista a CNN en Español se contradijo y dijo que sí la recibió. “Sí, vino al despacho, la recibí”, manifestó en aquel entonces.