Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Naciones Unidas (Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó a la Asamblea General de Naciones Unidas que debe existir una base para un acuerdo sobre las , pero que los obstáculos serán difíciles de superar.

En un discurso sobre la política estadounidense en las inestables zonas de Oriente Medio y el norte de África, Obama dejó claro que su país tomará acciones directas para eliminar las amenazas cuando sea necesario y usará la fuerza militar cuando la diplomacia fracase.

Obama, en declaraciones sobre Irán seguidas de cerca debido a una apertura diplomática ofrecida por el nuevo presidente iraní Hassan Rouhani, dijo que quiere resolver la disputa nuclear pacíficamente pero que está decidido a evitar que Teherán desarrolle un arma nuclear.

"Los obstáculos podrían probar ser demasiado grandes, pero creo firmemente que la vía diplomática debe ser probada", dijo Obama.

El mandatario instó al Consejo de Seguridad de a aprobar una resolución fuerte destinada a asegurar que Siria mantenga sus compromisos para abandonar sus armas químicas y dijo que Estados Unidos dará 340 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria.