El Poder Ejecutivo formalizó, a través de la publicación de la resolución correspondiente, el nombramiento del exfiscal Avelino Guillén como ministro del Interior, así como la renuncia de Luis Barranzuela al cargo.
La resolución suprema 156-2021-PCM, que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, oficializa la designación de Guillén Jáuregui en el cargo.
En el mismo boletín extraordinario de normas legales publicado la mañana del jueves 4 de noviembre contiene la resolución en la cual se acepta la renuncia de Luis Barranzuela al cargo a la cabeza del Ministerio del Interior.
Horas antes, pocos minutos después de las 8 a.m., el jefe de Estado tomó el juramento de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior, dos días después que se confirmara que se había aceptado la renuncia de Barranzuela.
El exfiscal que estuvo a cargo de las denuncias contra Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta asumió el puesto minutos antes de que siguiera el debate en el pleno para que se determine si se otorga o rechaza el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.