El exfiscal Avelino Guillén consideró que el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales porque tiene temor de que se revele su real estado de salud y que ello frustre su pedido de indulto humanitario.

Manifestó que es la tercera vez desde noviembre que se frustra la revisión del estado de salud del exmandatario, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad.

"Yo tengo claro que quiere frustrar sucesivamente que se lleve adelante la junta médica porque está temeroso del resultado de los diagnósticos de esta junta y que se revele su real estado de salud", aseveró.

En su opinión, el objetivo de Fujimori es que la decisión sobre el indulto se base solo en el informe que acompaña la solicitud de indulto.

Lamentó que el viernes, se haya frustrado nuevamente la visita de la junta médica porque Fujimori exigió la incorporación a este grupo de su médico oncólogo, su especialista en cardiología, y su siquiatra personal.

Al respecto, aseveró, que no existe fundamento legal para que esos galenos formen parte de la junta médica, menos aún porque ya emitieron un informe que fue adjuntado al pedido de indulto humanitario dirigido al presidente Ollanta Humala.

Guillén, quien formuló la acusación fiscal contra Fujimori por los delitos cometidos, anotó que si la junta médica no puede revisar su estado de salud, se detendrá el trámite del indulto de manera indefinida, hasta que el propio expresidente autorice sus exámenes médicos.