El Gobierno publicó la resolución que autoriza el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a la Confederación Suiza entre los días 21 y 27 de mayo, lo cual fue aprobado por el Congreso de la República.
La resolución legislativa 31475 publicada este sábado en el boletín de normas legales de El Peruano detalla que el Poder Legislativo accedió a la petición que hizo el mandatario para permitir que salga del territorio nacional en esas fechas.
El objetivo es que participe en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en inglés), también conocido como Foro de Davos, y en las reuniones de trabajo conexas que le permitirán interactuar con importantes líderes mundiales y regionales y abordar temas estrechamente vinculados a las prioridades del Perú.
El documento señala que los objetivos es tratar temas sobre la COVID-19, la reactivación económica pospandemia, la desigualdad en el mundo y en el Perú, fortalecer la resilencia del sistema de salud mundial y participar en diálogos para mejorar la educación y el desarrollo sostenible de la Amazonía, entre otros.