(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Durante su presentación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del parlamento, la excanciller Elizabeth Astete dijo que el presidente Francisco Sagasti -sabiendo de su vacunación y tras presentarle su carta de renuncia- le pidió que se mantenga como Canciller. Reiteró que tuvo la anuncia del presidente Sagasti para vacunarse con las dosis de Sinopharm.

Tras la reunión que tuve 21 de enero con el presidente Sagasti y en la que estuvo la ministra Mazzeti en la que le informó que estaba pensando de vacunarme, salí convencida que tenía la anuencia del presidente e inmediatamente habló con mi jefe de Gabinete para que realice las coordinaciones”, comentó.

En la víspera de mi vacunación, (a Sagasti) les explica mis razones, él escucha y asiente. Así, salgo de Palacio con la convicción que tenía la anuencia del mandatario”, subrayó.

A reglón seguido, subrayó que no inventó la reunión que sostuvo con Sagasti y que tras ello su jefe de Gabinete se comunica con el doctor Germán Málaga para su vacunación.

Tras presentar mi carta de renuncia, el presidente Sagasti me prepuso continuar como ministra para avanzar con las negociaciones y le dije que no. Fue decisión mía confesar que fui vacunada tan pronto vi irregularidades de un proceso que pensé que era regular”, mencionó.