MDN
Así fue la presentación del Gabinete de Walter Martos en el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, acudió al Parlamento para pedir el voto de investidura este martes acompañado de todo su Gabinete.

Durante su caminata desde Palacio de Gobierno al Legislativo, Martos afirmó que espera que tanto el Ejecutivo como el Congreso puedan trabajar juntos en los “momentos tan difíciles” que vive el país.

“Cumpliendo con la Constitución, estamos asistiendo al Congreso a exponer las políticas de Gobierno. Estamos yendo con la mayor apertura, completamente convencidos de que tanto el Parlamento como Ejecutivo tenemos que trabajar juntos en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Walter Martos y los demás miembros del Gabinete salieron de Palacio de Gobierno a las 8:40 a.m., acompañados por el presidente de la República, Martín Vizcarra. El mandatario se despidió de ellos antes de llegar a la zona en donde se encontraba la prensa.

Martos asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros el pasado jueves 7 de agosto luego que su antecesor, Pedro Cateriano, tuviera que renunciar por no obtener el voto de investidura la semana pasada.

Esto, como indica la Constitución, generó la crisis del gabinete y todos los ministros tuvieron que renunciar a su cargo.


TAGS RELACIONADOS