MDN
Liberación de Keiko Fujimori (Foto: Hugo Curotto/ GEC)

Luego de permanecer recluida casi 13 meses, abandonó anoche el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos tras el fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC). La lideresa de Fuerza Popular fue recibida por su esposo Mark Vito, quien lo esperó con globos y rosas en mano.

Entre gritos y aplausos, simpatizantes de Fuerza Popular que permanecían en los exteriores del referido establecimiento penitenciario celebraron la libertad de Keiko Fujimori. En respuesta, la lideresa de Fuerza Popular expresó su agradecimiento a la gente de su partido y su familia.

“Ha sido para mí el evento más doloroso de mi vida, por eso lo primero que quiero hacer es dar un paso aquí en la calle. También dar gracias a Dios por haber dado fuerza por resistir”, dijo ante la prensa.

También tuvo palabras de agradecimiento para su familia y su abogada Giulliana Loza.

“Gracias Mark por tu amor, por tu sacrificio, gracias a mis hijas por haber sido fuente de esperanza. Gracias a doctora Giulliana Loza porque nunca se cansó de luchar. Gracias a mi familia, amigos, miembros de partidos, militancia, simpatizantes que me acompañaron y me apoyaron”, sostuvo.

Luego de recibir el cariño de todos los partidarios de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, resguardada por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), abordó un vehículo para trasladarse a su vivienda en el distrito de Surco para reencontrarse con sus familiares.

Este jueves el Tribunal Constitucional hizo público su fallo a favor de hábeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori. Esta decisión se hizo pública el pasado lunes 25 de noviembre y con cuatro votos a favor y tres en contra.

Los magistrados que se pronunciaron a favor de revocar esta medida judicial fueron Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero. Carlos Ramos Núñez se sumó a favor de la liberación a través de un voto singular, mientras que Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña votaron en contra del recurso.

Keiko Fujimori seguirá siendo investigada por la fiscalía del escándalo Lava Jato en Perú por los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y 2016.

Liberación de Keiko Fujimori


TAGS RELACIONADOS