Durante la tradicional Misa y Te Deum por Fiestas Patrias, celebrada esta mañana en la Catedral de Lima, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, pidió a las autoridades del país, entre ellas, la presidenta Dina Boluarte, “justicia y reparación” para los deudos de los fallecidos durante las protestas registradas entre diciembre del 2022 y enero de este año.
“Desde mi misión, me corresponde hacer con todo respeto la invocación a las máximas autoridades del país a colocarse por unos minutos en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en que hemos incurrido, incluidas las muertes que esperan aún justicia y reparación”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Monseñor Castillo: “No necesitamos liquidar el Estado que tanto ha costado construir”
Castillo también cuestionó que las máximas autoridades del país no están interpretando de manera correcta el descontento social de un gran sector de la población, por lo que los exhortó a que corrijan esa situación y reconozcan los errores cometidos hasta el momento.
“Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: los temas que no debe omitir en su mensaje por Fiestas Patrias
En ese sentido, lamentó que exista una grave separación y distanciamiento entre la clase política y la vida del pueblo sencillo, de acuerdo al resultado de las últimas encuestas.
“Desde hace un año, cuando se fueron desvaneciendo muchas esperanzas por aquella estrecha ambición que no supo interpretar el sentir popular, la totalidad de las encuestas nos muestran, de modo contundente, que este desvanecimiento ha continuado”, advirtió.