La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz dijo que la fiscalía busca perjudicar personalmente a PPK. (Foto: Andina / Video: Canal N)
La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz dijo que la fiscalía busca perjudicar personalmente a PPK. (Foto: Andina / Video: Canal N)

La vicepresidenta Mercedes Araoz dijo que el Ministerio Público está actuando sin buscar justicia sino con la finalidad de perjudicar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), contra quien nuevamente se ha pedido que se revoque el arresto domiciliario y se dicte prisión preventiva por haber recibido visitas de políticos en su vivienda, incluyendo la de Araoz y la de otros funcionarios como Carlos Bruce.

“Esto es un ensañamiento con una persona de 81 años que sufre una enfermedad cardíaca. Yo sí estoy muy afectada porque suena mal que justo dos días después que renunciamos a la bancada (Peruanos por el Kambio) ocurra esto”, señaló Aráoz ante la prensa.

La vicepresidenta y congresista dio estas declaraciones junto a Carlos Bruce luego que se conociera, a través de La República, que el fiscal José Domingo Pérez pidió al juez Jorge Chávez Támariz que se cambie el arresto domiciliario de PPK por prisión preventiva por haber sido visitado al menos nueve veces por Mercedes Araoz y dos por Bruce, así como en tres ocasiones por Gilbert Violeta. La fiscalía también considera ilícitas las visitas que recibió de Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

“No han sido reuniones políticas. El presidente está totalmente alejado (de la política) y es tanto así que cuando me han preguntado por la opinión del expresidente PPK he dicho que no hace ninguna declaración política porque no puede y no va a hacerla. No he revelado mis conversaciones de carácter privado [...] Esto realmente suena a ensañamiento y maldad”, acotó Mercedes Aráoz.

La vicepresidenta destacó que PPK vive solo, alejado de su familia, y que ella realizó las visitas a su domicilio con una finalidad humanitaria.

“En la investigación no me voy a meter. Es un tema de la fiscalía. Consideramos que el señor PPK está cumpliendo adecuadamente con sus declaraciones. En eso no nos hemos metido jamás. En eso hemos sido muy respetuosos de la investigación de la fiscalía”, concluyó la legisladora.