“Como se indicó ayer debemos entrar y hacer notar la no presencia de (Luis) Aragón en la nota, ironizar al Zorrito run run (Guido) Bellido y resaltar que la congre (Katty) Ugarte jaló 7 veces su examen de docencia”, señaló Eduardo Quezada, uno de los trabajadores de Soto, en un chat grupal, al que accedió el dominical.
“Manos a la obra Eduardo”, respondió Sandra Rodríguez, otra colaboradora del despacho del titular del Parlamento.
LEA TAMBIÉN: Sánchez afirma que mañana presentarán la moción de censura contra Alejandro Soto
El 22 de noviembre del 2021, el canal de televisión de la Universidad San Antonio Abad del Cusco posteó una imagen con la foto de cuatro congresistas cusqueños. Estaban Ruth Luque, Guido Bellido, Katy Ugarte y Alejandro Soto. Esa publicación incomodó a los principales asesores de Soto. Uno de ellos, Quezada, ordenó entrar a la página y burlarse de los parlamentarios.
Tres semanas después la asesora de Soto, Rodríguez, y todo su equipo juraba venganza contra el acciopopulista Luis Aragón.
“Ese maricón”, dijo Rodríguez, en referencia al voto en abstención de Aragón.
Tras conocerse esta denuncia, Aragón consideró que Soto ha tenido una “actitud cobarde y vergonzosa” al presuntamente haber dispuesto que los trabajadores de su despacho ataquen a otros legisladores.
LEA TAMBIÉN: Presidente del Congreso dice que responderá a investigaciones
“Es una actitud cobarde y vergonzosa del presidente del Congreso, Alejandro Soto (…) realmente es una actitud muy lamentable, está haciendo quedar muy mal al Congreso, una vez más”, indicó a RPP.
El acciopopulista recordó que los trabajadores de los despachos congresales están dedicados a trabajar por el país y no “a realizar campañas de demolición en contra de otros legisladores del Cusco”. “Eso está muy mal y me parece pésimo”, cuestionó.
En ese sentido, le pidió al legislador de Alianza para el Progreso (APP) que dé un paso al costado. En caso de que este no renuncie a la presidencia del Congreso, Aragón advirtió que la censura “es una realidad”.
“Yo le sugiero al presidente del Congreso que no haga quedar mal a la región Cusco, al Congreso, y que, por el bien del país, es hora de que dé un paso al costado, que renuncie. En todo caso, si no renuncia, la censura es una realidad”, apuntó.
Por su parte, Bellido rechazó categóricamente los apelativos e insinuaciones realizadas por parte de los trabajadores del despacho del titular del Parlamento. En sus redes sociales anunció que mañana los legisladores aludidos en la denuncia ofrecerán un conferencia de prensa a las 10:00 a.m., a fin de informar las acciones que seguirán.
A través de un comunicado, Soto rechazó categóricamente las expresiones vertidas en dicho chat grupal y aseguró que no tenía conocimiento ni tuvo injerencia alguna en las conversaciones virtuales de sus asesores.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Soto: Fiscalía inicia diligencias preliminares contra el presidente del Congreso