Eduardo Salhuana indicó que APP aún no elige a su candidato para la próxima Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Jorge Cerdán | Archivo GEC)
Eduardo Salhuana indicó que APP aún no elige a su candidato para la próxima Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Jorge Cerdán | Archivo GEC)

A casi un mes de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, las bancadas empiezan a reunirse y sentar posiciones frente a quién podría ser el sucesor de en el cargo.

Hoy desde Alianza para el Progreso (APP) tuvieron una posición similar. El legislador de dicha agrupación, , consideró que se podría incluir a y otras fuerzas políticas en la próxima conformación de este grupo.

LEA TAMBIÉN: Perú Libre niega acuerdo con fujimorismo por Mesa Directiva, pero no lo descarta más adelante

“Sí, yo creo que han pasado dos años, el escenario político ha cambiado y podríamos armar, quizá sea lo más recomendable para el país, una mesa multipartidaria con participación del mayor espectro político”, indicó a la Agencia Andina.

A su juicio, el objetivo de la próxima mesa debería ser darle estabilidad política al país, así como tener un manejo mucho más abierto respecto la distribución de comisiones que abarque a todas las bancadas.

“Por ejemplo, hay comisiones ordinarias que algunas bancadas, por su procedencia, origen y constitución, deberían estar determinadas a presidirlas. Por ejemplo, a la Bancada Magisterial darle la comisión de Educación”, acotó.

Si bien recordó que eso no pasó durante los primeros años del actual Parlamento, recalcó que es el momento de hacerlo.

LEA TAMBIÉN: Jorge Montoya afirma que Renovación Popular debe participar en elección de la Mesa Directiva

Aún no se ha elegido al candidato de APP

Al ser consultado por quién será el candidato de APP a la Mesa Directiva, Salhuana precisó que todavía no se ha discutido el tema porque los legisladores estuvieron preocupados en la aprobación de sus proyectos antes que finalice la legislatura.

No obstante, apuntó que cualquier miembro de su bancada podría asumir el rol de la presidencia o vicepresidencias del Parlamento.

“Somos una bancada de centro democrática, al margen de situaciones individuales, somos una bancada que se mantiene leal a principios democráticos y uno de la bancada podría asumir este rol”, recordó.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Aprueban dictamen que busca evitar el transfuguismo en las bancadas
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.