La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, consideró que se deben tener puentes de conciliación entre Ejecutivo y Legislativo a fin que ambos poderes del Estado se enfoquen en trabajar en beneficio del país.
La parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) señaló que su bancada escuchará primero la exposición del Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres, el cual se realizaría el 8 de marzo, tras lo cual evaluará si le otorga el voto de confianza.
Camones dijo que que el premier Torres tiene que garantizar a la población que sí tiene voluntad para trabajar manera coordinada con el Congreso y dejar su posición confrontacional.
De igual manera, indicó, el Parlamento debe hacer un mea culpa y no echar más leña al fuego para generar más conflictos entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.
“Se tiene que tender puentes de conciliación para hacer las mejoras que el país necesita”, sostuvo.
Enfatizó que el país demanda que los dos poderes del Estado trabajen unidos. “Vamos pues de una vez, depongamos las armas como se dice y empecemos a trabajar. La gente esperando que le resuelvan los problemas”, afirmó.
Refirió que su posición personal es que se realicen algunos cambios en el Gabinete Ministerial como en la cartera de Salud.