Carlos Anderson, parlamentario de Podemos Perú, afirmó que no acudirá a la ronda de diálogo con el premier Aníbal Torres, si la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, no retira la denuncia constitucional contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva.
Aclaró que se trata de una posición personal, mas no de la bancada, al considerar que la denuncia por la reunión de Alva con nueve congresistas de la oposición no tiene sentido.
Asimismo, calificó la demanda como una amenaza del Gobierno contra el Parlamento.
“La denuncia de la ministra de Trabajo es poner la pistola sobre la mesa y hacer una demanda penal a los congresistas. Da vergüenza que un país democrático alguien, que incluso tiene el papel de ministra, se atreva a poner una denuncia penal porque un grupo de parlamentarios que se reúne por invitación de la organización Friedrich Naumann”, manifestó a Exitosa.
“Personalmente no pienso ir a reunirme con el primer ministro si esa denuncia no se retira, porque es como decir acá está la pistola, conversemos congresista”, agregó.
Se mostró en contra de otorgar el voto de confianza a un Gabinete que, según dijo, cuenta con 15 ministros que carecen de experiencia en gestión pública.
“Habría que ser sordo, ciego y mudo para no entender que el presidente, a lo largo de siete meses, es y sigue siendo el gran responsable del caos en que vivimos”
“Si no tuviéramos un Gabinete cuestionado, se le da la confianza y podríamos tener un periodo normalizado en política”, añadió.