El Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, presidido por Daniel Soria Luján, decidió aceptar, a través de una sesión oficial, la renuncia de Amado Enco y designar como procurador interino de la Procuraduría Anticorrupción al procurador adjunto Javier Alonso Pacheco Palacios, quien continuará con el trabajo del equipo de la institución.
Según conoció Gestión, Pacheco estará a cargo de la Procuraduría Pública Ad Hoc para ejercer la defensa de los intereses del Estado ante las autoridades de Luxemburgo en el caso denominado cuentas de Luxemburgo, vinculado al sentenciado Vladimiro Montesinos Torres.
Asimismo, será responsable de la Procuraduría Pública Ad Hoc para ejercer la defensa jurídica de los intereses del Estado antes las autoridades y sedes jurisdiccionales del reino de España, en el proceso de Extradición Activa de César Hinostroza Pariachi y en aquellos procesos que se deriven o relacionen con dicho ciudadano.
Javier Pacheco Palacios fue designado como procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción el 2 de enero del 2019, mediante la Resolución Suprema N° 002-2019- JUS.
La Resolución del Procurador General del Estado, que oficializa la renuncia del ex procurador Amado Enco, se estará enviado en las próximas horas a Editora Perú para su respectiva publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Cabe recordar que Enco renunció al cargo por una discrepancia surgida por la titularidad de la defensa del Estado en las investigaciones seguidas contra el expresidente Martín Vizcarra, en los casos Obrainsa y compras irregulares de pruebas rápidas.