La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respondió al jefe de Estado, Pedro Castillo, quien aseguró que el tema de la vacancia en su contra está “en boga”. Señaló que no se ha presentado ningún pedido en ese sentido desde su institución.
“Me dio pena oírlo decir que estamos hablando de la vacancia, pero que lo que hay es vagancia. Yo le digo que nosotros trabajamos bastante y que no estamos hablando de vacancia, no está en la agenda, nadie ha presentado ningún pedido de vacancia”, afirmó a Latina.
En esa línea, refirió que limitar la cuestión de confianza a un diagnóstico médico, impediría que se pueda actuar frente actos criminales del presidente como la “pedofilia”.
“Limitar la incapacidad a algo físico o mental, me parece muy limitado, la incapacidad es importante porque si tenemos presidente pedófilo o si nos enteramos que es borracho o drogadicto”.
Días atrás, el presidente Pedro Castillo había cuestionado a quienes promueven una vacancia en su contra. Calificó a estos grupos como “vagos” y que acostumbran “vivir del Estado”.
“No nos preocupan estos rumores, hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia, porque eso piensan los vagos, los que año por año han tenido para vivir del Estado, extrañan la mamadera, por eso mienten y engañan al pueblo”, aseveró durante su pronunciamiento desde la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca.