Luego que la excanciller Elizabeth Astete afirmara que el presidente Francisco Sagasti le habría autorizado la vacunación irregular contra el COVID-19 con la dosis de Sinopharm, el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó que encuentra contradicciones en sus declaraciones.
“A mí me llama la atención que en la carta de renuncia que ella presenta señala que cometió un grave error y ahora dice que lo hizo autorizada por el presidente y ahí encuentro una contradicción”, sostuvo en diálogo con Latina Noticias.
En esa línea, Wagner lamentó tener que pronunciarse al respecto debido a que conoce hace mucho tiempo a su predecesora en el cargo y le tiene “un gran cariño”.
“A mí me da mucha pena tener que opinar sobre este tema porque yo le tengo un gran cariño a Elizabeth Astete, fui su primer jefe en la Cancillería y he seguido toda su carrera, además con mucho aprecio y admiración por ella”, señaló.
Este jueves se dio a conocer un descargo enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revelado por Elizabeth Astete en el que asegura que el presidente Francisco Sagasti le dio su consentimiento para ser vacunada con dosis de Sinopharm.
“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, se lee en el documento revelado por Willax TV.
Tras ello, la Presidencia de la República negó que el mandatario Francisco Sagasti haya autorizado o dado su consentimiento a la vacunación irregular contra el COVID-19 de la entonces ministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo creer que el país necesita una “estabilidad” para poder continuar con el proceso de adquisición de vacunas y con la inmunización nacional en contra del COVID-19.
“Necesitamos estabilidad en el país para continuar con la vacunación, con la adquisición de las vacunas necesarias a fin de inocular a toda la población antes de fin de año y, al mismo tiempo, para realizar de manera ordenada las elecciones y, finalmente, reactivar la economía y generar el empleo que la gente necesita”, manifestó.