El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, consideró que una censura del Congreso de la República al titular del Interior, Vicente Romero, “sería un gol de la delincuencia”.
Sostuvo que lamentablemente en la última década no se hizo nada para luchar contra la delincuencia y que el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, “se ha comprado el pleito” con más de 30 medidas que ha propuesto el Ministro del Interior.
“Hay indicadores que muestran que algunas cosas han funcionado en el estado de emergencia, por ejemplo lo que es crimen no organizado, ha habido una reducción de robo de celulares, de hurtos pequeños, donde está la gran tarea y es el gran reto, es en combatir el crimen organizado, las extorsiones los secuestros, porque esto ya implica un nivel más complejo de organización de la criminalidad”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Gobierno analiza abrir corredor humanitario junto a Ecuador y Colombia para evacuar ilegales
Refirió que hay muchas encuestas que se han publicado respecto al efecto de la inseguridad a la inversión y el impacto es grande, informó Canal N.
“Es una de las razones que afecta la inversión, sobre todo a la pequeña inversión, para luchar contra la delincuencia todos tenemos que estar organizados, yo lamento que el Congreso no haya aprobado la norma (de la Policía del Orden y Seguridad), se critica mucho el trabajo de mi colega Vicente (Romero), pero no se le está dando las herramientas” dijo el titular del MEF.
Crédito suplementario y seguridad
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, expresó su agradecimiento la aprobación del crédito suplementario en el Congreso, porque también se incluye mayor presupuesto para la policía.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Soto dio cuenta de nueva moción de censura contra ministro del Interior
“Vamos a seguir dando todos nuestros esfuerzos para que esto sea así, pero requiere el trabajo articulado con los gobiernos regionales, locales y sobre todo con el Congreso de la República”, subrayó.
En ese sentido, indicó que una censura al Ministro del Interior, complicaría la lucha contra la inseguridad.
“Yo creo que agravaría el problema, tú no cambias a un general en plena batalla, la censura del Ministro del Interior sería un gol de la delincuencia, porque a la persona que está organizando cambios en el marco legal, que está proponiendo y reorganizando su presupuesto, porque a mí me consta, están trabajando muy duro por sacar adelante estas medidas, sacarlo en este momento es en realidad un gol de la delincuencia o un autogol como país”, afirmó.