El expresidente peruano Alejandro Toledo busca detener su extradición y presentó una moción de urgencia.
Como se recuerda, el juez federal estadounidense Thomas Hixson ordenó el miércoles que Toledo se entregue a los alguaciles de la ciudad californiana de San José el este viernes 21 de abril a las 9 am hora local para su extradición a Lima.
LEA TAMBIÉN: Ministro Tello: Desde que Toledo es detenido, puede estar a disposición de las autoridades peruanas
Cabe precisar que una jueza en Columbia ya les había rechazado un primer pedido de suspensión.
El martes presentaron “reconsideración” y esta madrugada una “Moción de Urgencia”.
En el documento la defensa legal de Toledo señala que está pendiente que dicho tribunal resuelva el mencionado recurso, por lo que solicita suspender su detención y extradición hasta que se emita un pronunciamiento al respecto.
En la víspera, su abogado Roberto Su, dijo que el expresidente se entregaría. Asimismo, estimó que el expresidente estaría en tres o cuatro días en el Perú, en cumplimiento de su extradición.
Su incluso explicó que una vez se entregue, queda en manos de las autoridades peruanas realizar el trámite y las coordinaciones correspondientes con las autoridades estadounidenses para concretar la extradición.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí