El expresidente Alejandro Toledo llegó al penal Barbadillo, ubicado en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, en el distrito limeño de Ate.
Fue trasladado en un helicóptero desde el Cuartel Los Cibeles hasta el penal Barbadillo
De esta manera se convierte en el cuarto expresidente en ser internado en este centro penitenciario. Actualmente se encuentran internos allí Alberto Fujimori y Pedro Catillo. Anteriormente, en el 2018 estuvo Ollanta Humala, sin embargo salió en libertad al serle revocada la orden de prisión preventiva.
El expresidente permanecerá en el penal 18 meses, luego de que el Poder Judicial le diera dicho tiempo de prisión preventiva.
El jefe del INPE, Javier Llaque, anunció que Barbadillo está listo para recibir al exmandatario. “Tenemos las condiciones para recibirlo, eso está fuera de dudas; siempre hay capacidad para uno más y se tienen las condiciones adecuadas”, expresó.
El INPE emitió un comunicado indicando que Toledo no recibirá visitas hasta que el Consejo Técnico Penitenciario lo determine los días y horarios así como las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad del interno y del centro penitenciario.
LEA TAMBIÉN: Propiedades de Toledo-Karp en Perú ya están en manos del Pronabi, adelanta Procuraduría
LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Fiscalía ratifica pedido de 20 años por caso Interoceánica
Toledo Manrique se entregó este 21 de abril a la justicia de Estados Unidos, Un día antes de ponerse a disposición de las autoridades, Toledo Manrique solicitó a la justicia peruana “a no dejarlo morir”.
Tras sus declaraciones, el entonces ministro de Justicia, José Tello, aseguró que los derechos del expresidente serán respetados cuando arribe al Perú una vez culmine su extradición.