Personal del Ministerio Público viene realizando una intervención en el inmueble del expresidente Alejandro Toledo, ubicada en Camacho, en el distrito de La Molina. Según informó Canal N, se trata de una medida cautelar de incautación con desposesión de una casa que tiene relación con el caso ‘Ecoteva’. Esta es la segunda vez que intervienen la casa del exmandatario.
La primera fue en el 2017 que se efectuó la diligencia por el caso Odebrecht.
El mismo medio indicó que lo que se recaude de la incautación en la propiedad será entregado al representante del Pronabi.
La puerta de la vivienda tuvo que ser forzada para poder iniciar con la diligencia.
-Extradición de Toledo-
El pasado 21 de abril el Consejo de Ministros aprobó dos cuadernillos de solicitud de extradición a Estados Unidos, una del expresidente Alejandro Toledo y otra a su esposa, Eliane Karp, por el Caso Ecoteva.
Según la acusación formulada por el equipo especial Lava Jato, Toledo Manrique habría cometido actos de corrupción y recibido coimas durante su gobierno (2001-2006) para beneficiar a las empresas Odebrecht y Camargo Correa con las licitaciones de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.
En junio del 2019, la fiscalía formuló acusación contra Alejandro Toledo, Eliane Karp y Avi Dan On por el presunto delito de lavado de activos en modalidad agravada y solicitó para los tres un total de 16 años y ocho meses de cárcel.