El expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) dijo no tener conocimiento de la existencia de las empresas vinculadas a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que hayan obtenido asesorías con Odebrecht y otras relacionadas a proyectos como el Gas de Camisea e Interoceánica Sur, y que se vieron beneficiadas cuando el expresidente ocupó cargos en el Estado.
De acuerdo a información de Punto Final, eso fue lo que el exmandatario declaró ante el Ministerio Público el pasado 8 y 9 de mayo en el penal Barbadillo de Ate.
La fiscalía acusa a PPK de la presunta conformación de una organización criminal que habría recibido más de US$ 12 millones de la constructora Odebrecht y otras empresas en consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA y Rutas de Lima.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial admite a trámite apelación de Fiscalía para ampliar medida contra Kuczynski
Lo que sí señaló es que PPK llevó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, representante de la empresa brasileña, informó “Punto Final.,
El exmandatario narró a la fiscalía que Kuczynski Godard trajo a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, representante de la empresa brasileña, para un saludo protocolar en Palacio de Gobierno.
LEA TAMBIÉN: Caso Interoceánica: Defensa de Toledo presentó 25 observaciones a la acusación de la Fiscalía
Toledo Manrique habló del paso de Kuczynski en su gobierno, donde ocupó los cargos de ministro de Economía y Finanzas, y jefe del Gabinete Ministerial, además de haber firmado el decreto con el que se creó Proinversión.
Según el requerimiento de acusación fiscal, la declaración del líder del desaparecido Perú Posible “es pertinente” porque narra la forma en que Proinversión se encontraba bajo la tutela de PPK cuando era titular del MEF.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí