El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, calificó de “mitos” y “leyendas’ de qué el gobierno pretenda cerrar el Congreso.
En esa línea, Salas ratificó que tampoco se presentará una cuestión de confianza. “Lo que debemos hacer caso es al informe de la OEA en el que se está pidiendo una tregua”, señaló en Canal N.
Al ser consultado, si es que el presidente Pedro Castillo acudirá al Congreso, el miércoles 7 de diciembre para defenderse ante la tercera moción de vacancia que se discutirá ese día, Salas dijo desconocer esa información, pues eso ya dependerá de su abogado..
“Estoy seguro que él (Castillo ) no tienen problema de asistir”, expresó, tras indicar que el punto a evaluar es a lo que se podría exponer el mandatario. “¿Cuánta más humillación se quiere?”, manifestó.
“Yo si iría (...) Él (Castillo) le da la cara al Perú, lo que sucede es que no sabemos qué sucederá”, añadió.
Bermejo es su amigo
El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, señaló que el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) es amigo del presidente Pedro Castillo.
Fue al ser consultado sobre la influencia del legislador sobre el jefe de Estado, ya que incluso acaba de nombrar a su asesor y abogado Raúl Noblecilla Olaechea en el cargo de Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).,
“Es un presidente que escucha mucho. El presidente toma sus decisiones de manera colegiada. No es que una sola persona que tenga influencia sobre el jefe de Estado, eso no es cierto”, anotó.
Sobre la designación de Noblecilla, indicó que hay que ver su trabajo ya que cuenta con experiencia en trabajar con las bases sociales.
LEA MÁS: Designan a Raúl Noblecilla como viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM
Sobre el la designación de Wilson Barrantes como Director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) Salas indicó que no lo conoce.
LEA MÁS: General en retiro que participó en eventos del Movadef es nombrado director de la DINI
“Estamos en un gobierno donde los cargos de confianza son facultativos de quienes ejercen el poder”, apunto tras indicar que no se puede condicionar el diálogo, pues eso es “infantilismo”.