Alejandro Aguinaga. (Foto: Congreso)
Alejandro Aguinaga. (Foto: Congreso)

Esta mañana, dio a conocer su intención de interponer una denuncia constitucional contra el actual exfiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

El congresista argumentó su acción citando supuestas irregularidades en la gestión del funcionario del y subrayó que la denuncia tiene como objetivo esclarecer cualquier comportamiento inapropiado.

Hace unos días, el congresista Aguinaga criticó las acciones del fiscal de la Nación interino a través de su cuenta X y a través de esta publicación, hizo mención de la denuncia constitucional.

“¿Qué espera el titular del , Juan Carlos Villena, para formular denuncia e iniciar investigación contra Gustavo Gorriti y los Fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez por manipular y corromper Ministerio Público. Está Ud. incurriendo en Encubrimiento, Omisión de funciones y protegiendo a esta organización criminal? . Presentaré la respectiva acusación constitucional”, escribió el congresista.

LEA TAMBIÉN: Rafael Vela: “Soy una víctima de Patricia Benavides”

Villanueva habló sobre Keiko Fujimori

, líder de (FP), habló sobre las declaraciones de Jaime Villanueva, ex asesor de , acerca de presuntas coordinaciones entre el fiscal superior Rafael Vela y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de su cuenta X, la ex primera dama se pronunció sobre el reportaje emitido por el dominical Punto Final, en donde Villanueva aseguró que existía una estrategia electoral para evitar que fuera elegida presidenta del Perú.

“Gravísimo lo revelado anoche en Punto Final. también habría coordinado con el Jurado Nacionales de Elecciones la estrategia que estaban diseñando para evitar que salga Keiko Fujimori”, escribió.

LEA TAMBIÉN: Presidente del JNE denuncia coordinación entre el Congreso y Jaime Villanueva para removerlo

“Una nueva evidencia de que Rafael Vela y su equipo habrían formado parte de una operación política en nuestra contra que también incluiría al JNE”, agregó.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.