El alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera, se opuso a realizar cualquier cambio sobre la mecánica del debate previsto para hoy a la 1:00 pm entrey .

Ello pese a que Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, señaló que los detalles del debate fueron acordados anoche sin la representación de su partido.

Cabrera, quien es el mediador de este evento, señaló que la reunión de anoche sí contó con otros representantes de Fuerza Popular.

Cabrera refirió que sí hubo participación de Fuerza Popular. “Ellos se han presentado como voceros de Fuerza Popular, si su partido está desorganizado ese no es mi problema”, señaló el alcalde y se negó a reunirse con Hernando Guerra García.

“Ya no puedo reunirme con nadie. Ahora no podemos cambiar la temática, es una falta de respeto, pues estamos a horas para el debate”, subrayó.

Cabrera indicó que cada candidato expondrá por cinco minutos sobre cada tema agendado, entre ellos, lucha contra la pandemia, economía, seguridad ciudadana y educación.

También refirió que el debate será moderado por dos periodistas de la región.

Por su parte el miembro de Fuerza Popular, Samuel Mejía, que ayer estuvo en las reuniones previas para acordar los términos del debate, señaló en Andina que “ayer no hemos acordado nada. Solo hemos recabado información”.

Asimismo, Hernando Guerra García, quien ya se encuentra en Chota, reiteró que es necesaria una reunión con él, al ser representante de Fuerza Popular, para acordar los términos del debate.

LEA TAMBIÉN:

Por otro lado, la Policía Nacional restringió el ingreso a la Plaza de Armas de Chota para mantener un orden debido al debate presidencial.

Asimismo, se establecerá una reunión final con la municipalidad de Chota, para que se oficialice el aforo total para el evento.