El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, se pronunció sobre el Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, tras la denuncia de Cuarto Poder que revela reuniones sospechosas con funcionarios públicos en su vivienda en San Borja.
“Evidentemente el tema del seguimiento no lo hemos sostenido nosotros, lo ha dicho el propio medio de comunicación que ha estado nueve meses siguiendo al señor Nicanor Boluarte a quien yo conozco, considero que es una persona decente”, señaló a la prensa.
Sostuvo que en ningún momento le ha solicitado absolutamente nada y cree que en su momento estos temas se deberán aclarar en respeto a la verdad de los hechos y de la verosimilitud de las hipótesis de los periodistas.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular y APP piden que comisión de Fiscalización investigue a hermano de Boluarte
En ese sentido, dijo que se debe trazar una raya divisoria y aseveró que ellos no hacen “el régimen corrupto de Pedro Castillo”.
“Nosotros hemos venido aquí a gobernar con las manos limpias. Hemos venido y nos vamos a ir con lo que tenemos. Tenemos el deseo de trabajar por el Perú con profesionalismo, con responsabilidad, con rendición de cuentas, pero tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer y que cosa no tenemos que hacer”, finalizó.
La denuncia sobre Nicanor Boluarte
De todas las visitas que recibió Nicanor Boluarte, el caso más llamativo es del alcalde del distrito de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos Gallardo, quien acudió a la celebración por el cumpleaños del hermano de la mandataria, realizado el 18 de octubre pasado.
Nueve días después de ese evento, el distrito de Nanchoc, que tiene cerca de 1,400 habitantes, recibió cerca de S/ 20 millones provenientes de las arcas estatales. Lo hizo a través de 5 proyectos de inversión.
LEA TAMBIÉN: Perú Libre liderará grupo de Fiscalización: las investigaciones que tendrá bajo su mando
La cifra llama la atención porque en el mismo decreto publicado por El Peruano, el 27 de octubre pasado, se logra ver que distritos muchos más grandes y con más habitantes recibieron menos presupuesto que Nanchoc.