
El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, criticó la denuncia interpuesta por el Ministerio Público por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
Otárola, a través de su cuenta de X, calificó esta medida en su contra como “show mediático”.
La denuncia está relacionada a presuntas irregularidades en la contratación de Yaziré Pinedo.
“En una decisión que revela absoluta falta de objetividad, la Fiscalía formula denuncia sobre caso Pinedo, prestándose a show mediático y validando cambio grosero de versiones. Ahora que operan grandes mafias criminales y políticas el país requiere menos farándula y más seriedad”, indicó el exjefe del Gabinete Ministerial.
LEA TAMBIÉN: Otárola: secretario general de Palacio de Gobierno sabía del estado de salud de Boluarte tras su cirugía
Según la Fiscalía, Alberto Otárola habría intervenido indirectamente para beneficiar a Yaziré Pinedo con contratos en la Presidencia del Consejo de Ministros y en el Ministerio de Defensa, mediante funcionarios designados por él mismo.
LEA TAMBIÉN: Salhuana respalda viaje de asesora a China
Las investigaciones revelan que presuntamente Pinedo habría recibido una oferta directa de servicio en la PCM por montos de entre 2,500 a 3,500 soles. Asimismo, se le adjudicaron dos órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa por un total de 32,000 soles, sin haberse realizado estudio de mercado, según declararon funcionarios involucrados.
Entre las personas presuntamente implicadas se encuentran Christian Flores Magiño, Luis Obeso Julca, Ninoska Mosqueira, Giuliana Horna y Luis Alemán Nakamine. Ellos eran personas cercanas a Alberto Otárola.
