El juez de la Corte de Ica, Fernando Vicente Fernández Tapia, se encuentra bajo investigación por liberar a presunto miembro de "Los sanguinarios de Ica".
El juez de la Corte de Ica, Fernando Vicente Fernández Tapia, se encuentra bajo investigación por liberar a presunto miembro de "Los sanguinarios de Ica".

El juez de la Corte de Ica, Fernando Vicente Fernández Tapia, se encuentra bajo investigación tras haber otorgado libertad con restricciones a Pedro Manzanilla Sumen, presunto miembro de la organización criminal “La Gran Sangre de Ica”.

En septiembre de 2021, la Junta Nacional de Justicia calificó la acción de Fernández como una falta muy grave, sin embargo, decidió no destituirlo, optando por una suspensión de seis meses impuesta por la Oficina de Control de la Magistratura, de acuerdo con la Unidad de Investigación de Canal N.

Actualmente, la situación de Vicente Fernández está en apelación ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

LEA TAMBIÉN: Magistrado del TC sobre el caso Fujimori: “No hay nada que aclarar, hay una sentencia vigente”

Caso Alberto Fujimori

Cabe precisar que la excarcelación del expresidente , cuyo destino está en manos de Fernández.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.