El aumento del caudal del sigue alertando a la población. En esta ocasión, según información de RPP, el desborde del río Rímac pone en emergencia el distrito del Cercado de Lima, al igual que San Juan de Lurigancho.

Las fuertes lluvias de anoche, provocaron hoy el desborde que llegó al Parque de la Muralla y el Malecón Checa, muy cerca de Palacio de Gobierno.

Tras esta noticia, se restringieron las vías principales como la de que es la más próxima al rio Rímac. Esto afecta a las personas que van al sur por lo que se pide a la población tomar las precauciones del caso.

Como se recuerda, hace unas semanas, el caudal del fue declarado en alerta naranja por posibles e intempestivos aumentos en su canal.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo una reflexión inicial y pidió a la población alejarse de la zona para evitar más muertes innecesarias. Finalmente, indicó que se ha desplegado la Policía Nacional del Perú (PNP) y todo lo necesario para evacuar a los afectados.