El abogado de , Humberto Abanto, negó que su defendido se haya sometido a una operación estética durante su permanencia en Miami en condición de prófugo de la justicia.

Según declaró a Canal N, permanece en Estados Unidos a la espera de que se programe una segunda cita con el doctor que lo está atendiendo, identificado como Chris Raif Alabiad, a quien acudieron luego de que fracasara un tratamiento basado en medicinas por el herpes zóster que padece en uno de sus ojos.

"Un tratamiento médico fracasa por múltiples razones [...] Esto es lo que ha ocurrido y ha tenido que pasar al doctor Alabiad, de quien se dice que es un cirujano plástico y que (Jaime Yoshiyama) habría ido a hacerse una operación de cirugía estética", comentó Humberto Abanto.

"Eso es un error profundo. Es un médico cirujano plástico y reconstructivo [...] Ha reconstruido esa parte que estaba rasgando la esclera del ojo", añadió el abogado de .

Abanto precisó que en las próximas horas se estaría programando la segunda operación a la que será sometido el ex secretario general de .

"Hoy se decide la fecha de la intervención. Eso va a permitir que Jaime esté con nosotros, calculo, hacia finales de febrero o inicios de marzo. Necesita un tiempo de recuperación de tres a cuatro semanas", comentó.

Debido a la orden de prisión preventiva por 36 meses que pesa sobre su defendido, Humberto Abanto aseguró que viajará con para poder acompañarlo cuando sea intervenido al ingresar al país.

"Va a estar aquí para complacencia de la galería, yendo al penal que le corresponda", manifestó.