Tomás Gálvez, abogado de Alejandro Sánchez Sánchez, reconoció que la situación jurídica de su defendido “se ha complicado” tras ser detenido en Estados Unidos cuando intentaba cruzar la frontera de manera irregular, desde México.
El letrado dijo que espera que la Cancillería haga las coordinaciones para que sea entregado a las autoridades peruanas para que responsda sobre las imputaciones que hay en su contra.
“El está detenido por haber cruzado irregularmente la frontera, de ahí tendrán que expulsarlo y ojalá la Cancilleria [...] haga las coordinaciones para que no lo expulsen a México, por donde ha entrado, sino, más bien, que lo entreguen a la autoridad peruana, de tal forma que venga a Lima y ahi se defenderá y se esclarecera su caso”, dijo en RPP.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez: PJ confirma 30 meses de prisión preventiva contra dueño de la casa Sarratea
Gálvez sostuvo que Sánchez Sánchez estaba dispuesto a entregarse a las autoridades, pero la incautación de su casa en el jirón Sarratea en Breña realizada por la Fiscalía en Julio, lo llevó a huir del país.
“Él estaba por presentarse, porque ya la marea mediática había disminuido, (pero) cuando confirmaron la incautación (de la casa en Sarratea) él considero que no había ninguna garantía para presentarse y seguramente ahí tomo la decisión de salir al extranjero”, dijo.
Sánchez Sánchez, quien es investigado por el caso Asesores en la Sombra, se mantenía en condición de prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre de 2022 y el Ministerio Público había ofrecido una recompensa de 30 mil soles por su captura. Además, cuenta con un pedido de prisión preventiva por 30 meses.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Alejandro Sánchez, amigo del expresidente Pedro Castillo?
Lo que se espera
El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, será expulsado de Estados Unidos, donde fue detenido, y deportado a Perú para que responda ante la justicia peruana por las imputaciones en su contra, señaló el procurador anticorrupción, Javier Pacheco.
Indicó que tras la detención de Sánchez en Texas fue trasladado a un centro de reclusión de personas que ingresan de formal ilegal al país del norte.
Estimó que en las próximas horas o en una semana” será expulsado y deportado a Perú; “no cabe otra posibilidad”, subrayó Pacheco, informó la agencia Andina.