Los congresistas Abel Reyes, de Perú Libre, y José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú, encabezan la lista de legisladores con más inasistencias en la última legislatura, de acuerdo a información publicada por el portal Ushnu en redes sociales.
Abel Reyes no asistió a 339 votaciones en diferentes grupos de trabajo, por lo que su inasistencia asciende al 64.9%; mientras que José Luna, tiene ausencias que se elevan al 46.9%, detalló el portal.
Los parlamentarios que siguen en la lista con más faltas son Roselli Amuruz (Avanza País), Adriana Tudela ( Avanza País), Juan Lizarzaburu (APP), Heidy Juárez ( Podemos Perú) , Edgar Tello ( Podemos Perú), Juan Burgos (Podemos Perú), Alejandro Soto (APP) y Kelly Portalatino (Perú Libre).
Como se sabe, el 26 de julio, la mesa directiva del Congreso dio paso a la nueva dirigencia liderada por Eduardo Salhuana.
Dicha mesa directiva era liderada por Alejandro Soto (APP) y tenía como integrantes a Arturo Alegría (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Rosselli Amuruz, esta última también figura en la lista de legisladores con más inasistencias, con un porcentaje de 40.4%.
LEA TAMBIÉN: Zeballos dice que renunciará a bancada de Podemos Perú pero después del reparto de comisiones
Los integrantes de la mesa directiva, antes de terminar su periodo, aprobaron viajes, contrataciones de personal, defensas legales y bono extraordinario.
LEA TAMBIÉN: Podemos Perú suma un nuevo integrante: Guido Bellido se incorpora a la bancada
Si estas inasistencias se agrupan por grupos políticos, para las votaciones del último periodo, es decir, 1 de marzo al 15 de junio, la bancada con más faltas es Perú Libre que suma 359.
A continuación está Avanza País con 319, Podemos Perú con 187, Fuerza Popular con 149, Bloque Magisterial con 127, la desaparecida Unidad y Diálogo Parlamentario con 126 y Alianza para el Progreso con 123.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.