El Ministerio del Interior informó que los agentes de la Policía Nacional del Perú que prestan servicios en Lima y el Callao recibirán en la primera quincena de febrero un bono equivalente a cuatro meses de sus remuneraciones.
A través de sus redes sociales, el ministerio liderado por Vicente Romero indicó que se realizaron las gestiones dentro del Gobierno a fin de que pueda hacerse efectivo dicho desembolso de dinero.
“La bonificación mencionada constituye un reconocimiento a la labor que realizan los policías que laboran en Lima y Callao”, se lee en el mensaje.
LEA TAMBIÉN: Unas 743 personas detenidas durante las protestas en el país, reporta Mininter
Sustento del bono
La entrega de este bono se hace efectivo en virtud al trabajo que los agentes policiales vienen desarrollando en el marco de la declaratoria de estado de emergencia en ambas jurisdicciones.
Esta situación de excepción responde a la realización de manifestaciones vinculadas a protestas políticas.
Los recursos a desembolsar para el otorgamiento del bono derivan de un crédito presupuestal suplementario.
Como se recuerda, a fines de enero el premier Alberto Otárola anunció que solicitará un crédito suplementario para otorgarle un bono especial a los policías, en el marco de las protestas en Lima y al interior del país.
“Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario para otorgarle el bono especial a nuestra heroica Policía Nacional. Creo que ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo tanto de la Policía Nacional como del personal de nuestras Fuerzas Armadas”, indicó en aquella oportunidad.