En la víspera de Navidad, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de efectivos de la comisaría rural de Cielo Punco en la región Cusco, incautó más de 700 kilogramos de alcaloide de cocaína. La droga se encontraba oculta en la estructura de la carrocería de un vehículo de carga.
La intervención, realizada como parte del constante monitoreo en el puesto de auxilio rápido, fue llevada a cabo por efectivos del Frente Policial Vraem, en colaboración con la Dirección Antidrogas (Dirandro).
Los agentes del orden, al observar un volquete marca Volvo con placa de rodaje B0I-752 en las cercanías del puente Sanguiveni, notaron que el vehículo realizó maniobras para evadir el control policial. Tras una persecución, el conductor abandonó el camión y huyó hacia la densa vegetación de la zona.
LEA TAMBIÉN: Seis consejos clave para manejar tus gastos en fiestas de fin de año
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Seguridad de Estado y policías pusieron trabas a periodistas
En el registro del vehículo, se encontró una caleta oculta en la tolva, donde estaban 677 paquetes forrados con cinta adhesiva amarilla. Cada paquete presentaba la figura en relieve de un “delfín” y, al ser sometido a un reactivo químico, mostró una coloración azul turquesa, lo que indicó un presunto positivo para alcaloide cocaína.
Luego de realizar las diligencias preliminares en el lugar, en coordinación con el representante del Ministerio Público, la droga incautada, junto con el vehículo y otros objetos, fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal Kimbiri para continuar con las investigaciones.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.