
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, expresó que el asesinato de 13 personas ocurrido recientemente en la provincia de Pataz , La Libertad, debe marcar un antes y un después en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada.
“Es un día muy triste para el país y no podemos soslayarlo, es una tristeza inmensa, profunda, es una indignación, y es un punto de quiebre la muerte de los 13 trabajadores en Pataz ”, señaló.
Añadió que no se puede permitir que la delincuencia y el crimen organizado cobren más vidas, razón por la cual el Estado debe tomar una postura muy firme para combatir a esta lacra social.
“Las juezas y jueces hemos reafirmado nuestro compromiso con el sistema de justicia y, sobre todo, con la firmeza en la toma de decisiones cuando nos corresponda”, acotó Janet Tello.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial le decomisa más de S/ 1.5 millones a Vladimir Cerrón
La autoridad judicial rindió un homenaje a los trabajadores asesinados con un minuto de silencio, durante la ceremonia central por el 11° aniversario de funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

AVANCES EN CORTE DE LIMA ESTE
En esta actividad, la magistrada resaltó las acciones desplegadas por la titular de la Corte de Lima Este, Polonia Marina Fernández Concha, en temas como el acceso a la justicia en condiciones de igualdad, modernización y gestión de los despachos judiciales, e infraestructura.
Refirió que entre los años 2024 y lo que va del 2025, más de 2 mil personas fueron beneficiadas directamente a través de estas actividades, como ferias de justicia itinerante, jornadas de capacitación, sensibilización y orientación.
LEA TAMBIÉN: Con 80 años, Alejandro Toledo pide arresto domiciliario: ¿Qué dice la ley?
Precisó que durante el 2024 se realizaron 18 campañas y en el primer trimestre de este año ya se han desarrollado cuatro.
“Estos avances reafirman el compromiso con una justicia cercana, accesible, eficaz, eficiente y con rostro humano”, indicó.