La Corte Suprema de Justicia ratificó que las empresas del Grupo Novonor (antes “Odebrecht”) están rehabilitadas para participar en todo proceso de contratación con el Estado peruano, decisión que fue publicada recientemente en los medios de comunicación.
Esta ratificación confirma los alcances del Acuerdo de Colaboración y Beneficios suscrito hace más de tres años con el Estado.
A través de un comunicado, el Grupo Novonor informó que en los últimos cinco años ha concluido una “profunda” jornada de transformación habiendo alcanzado logros como:
• La conclusión del monitoreo externo independiente realizado por un periodo de tres de años con la respectiva certificación del Sistema de Integridad de la Compañía por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por el Ministerio Público Federal de Brasil.
• La obtención del Certificado ISO 37001, referencia mundial para la Gestión de Sistemas Anticorrupción, que comprende todas las actividades de la Compañía tanto en Brasil como en el extranjero.
Los eventos antes descritos corroboran la solidez del Gobierno Corporativo del Grupo Novonor, así como nuestra total determinación en mantener una actuación Ética, Íntegra y Transparente en todos los mercados donde actuamos, que actualmente comprende Estados Unidos, Latinoamérica y África.