Gobierno autorizó el pago para policiales que quieran trabajar durante sus vacaciones. | Foto: Andina
Gobierno autorizó el pago para policiales que quieran trabajar durante sus vacaciones. | Foto: Andina
Redacción Gestión

El promulgó la Ley N° 32197 que autoriza un pago al personal de la que, encontrándose de vacaciones o franco, preste de manera voluntaria servicios de patrullaje.

Según la norma, el servicio brindado por el personal policial puede ser a pie o motorizado, o en operaciones focalizadas de investigación en el marco de la lucha contra la delincuencia común y la inseguridad ciudadana.

LEA TAMBIÉN: Los más afectados por suplantación de identidad, según estudio

La norma autoriza el pago con la finalidad de incrementar la presencia de agentes en labores preventivas y fortalecer las intervenciones y acciones policiales de investigación.

En la referida ley se detalla que el monto de la entrega económica a favor del comprende la labor desarrollada por siete horas ininterrumpidas por día.

Agrega que el pago no tiene carácter remunerativo ni pensionable, además no está sujeta a cargas sociales y no constituye base de cálculo para los beneficios sociales.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.