El regidor metropolitano Carlo Ángeles informó que se aprobó una moción para que la Municipalidad de Lima inicie la recuperación e inmediata apertura de la Plaza Simón Bolívar y el espacio existente en el cruce de los jirones Simón Rodríguez y Ayacucho, lugares adyacentes a la sede del Congreso de la República.
A través de sus redes sociales, Carlo Ángeles precisó que estos espacios públicos fueron “cerrados ilegalmente hace 24 años por el Congreso de la República”.
En ese sentido, según el concejal, la Municipalidad de Lima asumirá el compromiso formal de retirar rejas y habilitar el libre tránsito en la Plaza Simón Bolívar y en el cruce de los jirones Simón Rodríguez y Ayacucho.
Plaza Bolívar y Jirón Simón Rodríguez
Ángeles indicó que el Congreso mantiene cerrado la “Plaza Bolívar para ser usada como parque privado de los parlamentarios” y “que permanezca permanentemente cerrado sería ilegal”.
“El Instituto Catastral de Lima ya confirmó que este es un espacio público, cuyo titular catastral es la Municipalidad de Lima. Aún peor, el mantenimiento lo financian todos los vecinos de Lima en sus arbitrios por ser este un espacio público (aunque en la práctica sea un parque privado para los congresistas)”, señaló.
El Congreso ha enrejado ilegalmente una vía pública para poder tener una cochera privada a costa de los vecinos”, sentenció.