La Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima en el Cercado luce rodeada de rejas como medida dispuesta para proteger la integridad del lugar ante la protesta denominada ‘Toma de Lima’ o ‘Marcha de los 4 suyos’, convocada desde regiones del sur y norte del Perú.
Canal N mostró que los accesos a la Plaza de Armas de Lima están bloqueados y además se constató la presencia de un numeroso contingente de la Policía Nacional que se ha desplegado en los alrededores del citado espacio.
No obstante, esta situación no afecta el desarrollo comercial y turístico de la zona pues según el citado medio los negocios alrededor de la Plaza Mayor de Lima sí están abiertos.
LEA TAMBIÉN: Paro Nacional: marcha en Lima, bloqueos y protestas en regiones del 19 de enero
Los agentes policiales permiten el ingreso de persona, pero solo a ciudadanos que residen en puntos cercanos o los que se dirigen a sus centros de trabajo. Para ello, los miembros del orden les solicitan su Documento Nacional de Identidad (DNI).}
De otro lado, Canal N corroboró que se redobló la seguridad en los alrededores del Congreso de la República con el despliegue de policías sobre todo en la Av. Abancay.
Asociaciones, comunidades y otros colectivos sociales participarán de la protesta denominada ‘Toma de Lima’ o ‘Marcha de los 4 suyos’. De esta manera la capital será escenario de manifestaciones y posiblemente de enfrentamientos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) incrementó el número de agentes a 11,800 que mantendrán el control en Lima ante la anunciada manifestación.
LEA TAMBIÉN: Siguen llegando manifestantes de regiones a UNMSM para marcha en Lima
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó que las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Serenazgo serán puestas a disposición de las autoridades, como la Policía y la Fiscalía de prevención del delito, en caso de que ocurran actos de violencia durante las movilizaciones.