Se inició ayer, en las inmediaciones de la plaza Bolognesi, en el Centro de Lima, los desvíos vehiculares debido a los trabajos de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado, necesarios para dar paso a la futura construcción de la Estación Central E-13 de la Línea 2 del Metro.

En los últimos días orientadores de la ATU, con el apoyo de letreros, volantes y mapas, desarrollaron labores de orientación para que transeúntes y conductores sepan qué intersecciones serán cerradas, las rutas alternas a seguir, así como los horarios en la que se realizarán los desvíos.

En la ATU estamos trabajando esta campaña informativa a fin de mitigar el impacto en el tránsito durante las horas punta. Nuestro personal permanecerá en las zonas de los desvíos para monitorear y atender cualquier situación que genere demoras o imprevistos”, precisó la entidad.

Serán en total nueve planes de desvíos -que corresponden a una primera fase de los trabajos- los cuales han sido autorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima y se desarrollarán desde el 12 de marzo hasta el 18 de abril de manera escalonada.

Cuatro de estos desvíos se realizarán de 10 p.m. a 5:30 a. m. (Desvíos en el horario nocturno y en el horario de 24 horas).

En cada uno de estos desvíos también se contará con la presencia de personal fiscalizador de la ATU y de la Policía de Tránsito

Somos la autoridad de la movilidad urbana y trabajamos pensando siempre en la comodidad de los usuarios de transporte público. Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia por estos desvíos y que esté atento a las rutas alternas, las que estarán debidamente señalizadas. Estos trabajos son necesarios para continuar con la construcción del primer subterráneo del país, que unirá el Callao y Ate Vitarte en solo 45 minutos”, señaló.

Cabe señalar que estos trabajos de reubicación de redes de agua y alcantarillado estarán a cargo de la Empresa HM Servicios Industriales SAC.

-VIDEO RECOMENDADO-

Ruido del tráfico ocasionan problemas de sueño e irritabilidad según especialista
La contaminación auditiva está presente en muchas ciudades del mundo y Lima no es la excepción, según la psiquiatra del Hospital Larco Herrera, Giovanny Rivera, esta problemática afecta a la salud mental de los ciudadanos ocasionándoles estrés, irritabilidad y problemas en la hora de dormir. (Fuente: TV Perú)