La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo de magnitud 6.1, con epicentro ubicado a 12 km. al oeste de Sullana, en Piura genere un tsunami en la costa.
A través de su cuenta institucional de Twitter, indicó que el movimiento telúrico que se produjo a las 12:10 p.m. “no genera alerta de tsunami”.
Este viernes, 30 de julio, un movimiento telúrico de magnitud 6,1 se reportó a las 12:10 p.m. en Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.
El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor de magnitud 6.1, tuvo una profundidad de 36 kilómetros. El organismo científico indicó que el sismo se sintió con una intensidad VI en Sullana.
Se produjeron algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura. Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad; y en el sur de Ecuador se informó que también se sintió el sismo.
La fuerte intensidad del movimiento telúrico generó la alarma en la población que salió a las calles en busca de lugar seguro. Decenas permanecen fuera de sus viviendas debido a las réplicas registradas.