A fin de que los padres de familia tengan un acceso fácil, veraz, seguro y oportuno para contratar vehículos formales para sus hijos, el Opecu instó a la Municipalidad Metropolitana de Lima a publicar los contactos telefónicos y distritos que correspondan de los propietarios de movilidades escolares en el padrón autorizado 2019.
"Hace casi un mes iniciamos gestiones personales ante la MML para la publicación del padrón autorizado de transporte escolar 2019 en su portal web, así se publicó una semana después con más de 4 mil vehículos, pero sin información relevante del contacto telefónico de propietarios y distritos. Más ruido que nuez”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
Asimismo, anotó que hoy efectuó gestiones vía telefónica, sin encontrar la receptividad de la comuna capitalina.
"Saber con quién y dónde contratar son informaciones relevantes para los padres de familia, también conocer quién conducirá el vehículo que trasladará semanalmente a sus menores hijos escolares, desde sus casas al colegio y viceversa. Instamos a la nueva gestión edil a cumplir con su deber de hacer públicos los datos requeridos y así velar por la integridad de los estudiantes", puntualizó Plate.
Pidió contar con el apoyo del Indecopi para solucionar con celeridad este grave problema, a solo una semana de comenzar el año lectivo 2019, puntualizó Plate.